¿Como puedo impedir que la madre le cambie el nombre a mi hija?

Mi ex tiene la guardia y custodia y compartimos la patria potestad de nuestra hija de 4 años. Ella hace tiempo me dijo que quería cambiarle el nombre y yo me negué. Actualmente ella la llama por el otro nombre y incluso la matriculó a la escuela con ese nombre. Aunque hablando con el director pude solucionarlo, y en la escuela ya la llaman por su verdadero nombre, le ha comido la cabeza a la niña hasta el punto de hacerle creer que tiene dos nombres, y ella y su familia y amigos usan el otro.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Ostentado ambos la patria potestad, la madre por sí sola no puede cambiar el nombre, necesita de su autorización.

Otra cosa es que familiarmente le den otro nombre. Pero oficialmente, delante de cualquier estamento público la niña se llama tal como figura en su DNI.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Usted puede impedir que legalmente le cambie el nombre a su hija y que en registros públicos ponga otro. En el ámbito familiar le pueden llamar como quieran.
Para más aclaraciones estoy a su disposición.

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Buenos días. De punto de vista legal usted tiene derecho de oponerse a dicho cambio. Para más aclaraciones estoy a su disposición.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Le recomiendo que acuda al registro civil donde esta inscrita la niña y comente el caso al encargado del registro.