¿Cómo puedo impedir que se comparta mi información privada?

Buenas, me dirjo a ustedes con la siguiente duda:
Hace dos semanas estuve viviendo en una asociación subvencionada por caritas, por la diputación foral entre otros.
Al marcharme tras un desacuerdo con la orientadora, ésta, me amenazó con compartir cierta información, mía, con los servicios sociales del ayuntamiento.

No estoy para nada de acuerdo, pues, al no estar ya en esa asociación, toda mi información que yo les aporte que corresponde exclusivamente a mi vida privada, debería de haber permanecido como tal.

¿Puede esa señora hacer eso?
¿Acaso no existe ninguna ley que le impida compartir mi información?
De serlo me podrían indicar cual es, por si le tengo que enseñar?

Un saludos, y muchísimas gracias.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si, por supuesto la LOPD es para eso.
Puedes pedirle qeu borre toda esa información.

Atentamente

Loroño Abogados

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Puede denunciar los a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede imponerle una multa de cuantía muy elevada.

Saludos

Abogados Accidentes Madrid Por tu indemnización

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si son datos personales y pertenecientes a su intimidad la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal protege su derecho a que no se revelen esos contenidos sin su consentimiento.