Como puedo obtener mi sentencia de divorcio firme realizada en España

Desearía saber cómo puedo obtener mi sentencia firme de divorcio realizada en España, ya que vivo en Argentina, mi ex cónyuge realizó el divorcio la sentencia firme ya salió hace más de un año, pero todavía no recibo mi divorcio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Ni lo recibirá porque no se lo van a notificar, ya que , si ud. se encontraba en Argentina cuando tramitaron el divorcio, lo mas seguro es que la notificación se haya hecho por edictos.. Si tiene ud. una certificación del matrimonio, puede pedir por internet , en la página del Ministerio de Justicia, del que depende el Registro Civil, dando los datos de inscripción, una nueva certificación en la que aparezca por nota marginal los datos de la sentencia de divorcio: fecha , procedimiento y juzgado. Esa certificación ya acredita que está ud. divorciado. Si lo que quiere es conocer el contenido de la sentencia, no tiene ud. mas remedio que personarse a través de un representante (procurador) en el Juzgado para solicitar una copia de la misma. Saludos.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

Usted podría obtener un testimonio de su sentencia, averiguando previamente el Juzgado y los autos de su divorcio, para lo cual le bastaría pedir un certificado literal de su matrimonio ante el Registro Civil donde conste inscrito su matrimonio, donde aparecerá marginal mente anotada la sentencia de su divorcio con todos los datos precisos para bien pedir usted personalmente su testimonio de la sentencia en el Juzgado o encargarle la gestión a su abogado o procurador. De todos modos, si su divorcio fue tramitado con el consentimiento suyo, quizá pueda conseguir su testimonio a través de su exconyuge o abogado de esta.
Un cordial saludo,

Basic
Asesor para emprendedores Alicante Mercedes Fructuoso
Contestado

Estimado Sr.
La sentencia de divorcio se la entregará el PRocurador que presentó el divorcio. Si usted no se personó en la demanda de divorcio y no tuviera contacto con su ex cónyuge, puede averiguar el juzgado donde se realizó, solicitando un certificado de matrimonio al registro civil donde se encuentre inscrito y en el citado certificado debo constar el divorcio y juzgado que lo dictó.
Un saludo