¿Cómo puedo pedir una prueba de paternidad al padre de mi hijo, debo denunciarle primero?

Le he pedido una prueba de paternidad al padre de mi hijo porque él duda, y aunque no quiero su dinero quiero que quede claro que es suyo. ¿Hace falta que lo denuncie para que le obligue un juez?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La solicitud de prueba de paternidad puede ud solicitarla:
1.- De mutuo acuerdo; si la prueba es positiva, y el padre no está incluido en la partida de nacimiento deberá hacerlo solicitando una enmienda a la misma. (si hay otro hombre incluido, deberá iniciar iniciar un procedimiento judicial ordenando una adjudicación , previa a la inclusión del nuevo padre en la partida.
2.- Contencioso: si no hay mutuo acuerdo. Deberá ud iniciar un procedimiento, para el que le recomendamos estar asistida legalmente por un abogado dado que ,para evitar problemas futuros, además tendría que establecer un convenio que regule la relación del padre con el hijo.

El proceso puede ser complicado por lo que le proponemos nuestra ayuda desde AvinAbogados para llevarlo a término con éxito para usted.
Un saludo info@avinabogados.com

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Para pedir una prueba de paternidad tiene que presentar la correspondiente demanda, para lo cual necesita la intervención de abogado y procurador.
Si el padre se niega se le harán las pruebas de adn con lo que quedara justificada la paternidad.
Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si el padre no reconoce a su hijo puede interponer una demanda de paternidad y solicitar la práctica de la prueba biológica.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Para su mayor tranquilidad y sin necesidad de acudir al juzgado, que solo es cuando existe litigio, pueden hacerse las pruebas de ADN que determinaran la paternidad. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si el se niega a efectuarse la prueba de paternidad, tendrá que iniciar un procedimiento para que se determine la paternidad y se solicite la prueba. Un saludo