¿Cómo puedo poner una demanda por amenaza física?

La suegra de mi hermano me ha amenazado con agredirme físicamente si me la llego a encontrar en la calle o en cualquier parte.
¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Lo primero que debe hacer es buscar algún testigo, grabación, video o alguna otra prueba con la que pueda probar la existencia de tal amenaza; de lo contrario será difícil que condenen a esa persona por los hechos que usted denuncie. Si los hechos han ocurrido después de julio de 2015, se les aplicará lo dispuesto en el nuevo Código Penal, considerando en todo caso el hecho como delito leve de amenazas. La denuncia la puede poner en el Juzgado o en la comisaría. De todas formas, si se encuentra a esa persona por la calle, y finalmente es agredido/a por ella, llame a la policía directamente a fin de que recojan acta de lo sucedido.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede interponer una denuncia tanto en la comisaria como en el juzgado. Mejor en el juzgado para asegurarte que hay un juez detrás.
Pones la denuncia:
- Quien eres (donde vives)
- a quien denuncias (donde vive mejor si lo indicas)
- En que consistieron las amenazas y no se te olvide decir que día y a que hora es importante.
- que quieres ser parte
Se tramitará probablemente como un delito leve (hasta hace poco como falta pero las faltas ya no existen) la pena que le impongan será similar a las faltas antiguas. (una multa)

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

La amenazas se denuncian, pues pertenecen al ámbito penal. Si quiere presentar denuncia, debe acudir al Juzgado o a la policía, aportando pruebas de que disponga: testigos, con sus datos, grabaciones, fotos, whatsapp, etc.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Debe poner en conocimiento de la autoridad estos hechos usted puede ir a Policía o al Juzgado a denunciar los hechos, así como aportar las pruebas de las que se valga para probar dichas amenazas.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho si lo desea para ayudarle en lo que necesite.

Un saludo,

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir al juzgado o a la policía para llevar a cabo la correspondiente denuncia y aportar todas las pruebas y datos que pueda tener sobre los hechos relevantes.

Un saludo

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

Pon la correspondiente denuncia en la policía o GC, lo malo es que si las amenazas han sido verbales y no hay testigos serán difíciles de probar.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es denunciar dicha situación a la policía.