¿Cómo puedo quitar un orden de alejamiento por mí hija?

Hace 8 meses mí marido intento matarme estar enfermo de depresión y de atonces tengo un orden de alejamiento para mi y para mi hija qué tiene 5 años yo me retiró la denuncia y llevo 6 meses intentando qué se quité ése orden si no se puede para mi por lo menos a mí hija qué está sufriendo mucho por no ver a su padre y por no poder hablar con el y la señora del despacho de mujeres maltratadas me amenazó con mandarme los servicios sociales si voy a seguir intentar a quitar el orden y qué tengo qué decirle a mí hija qué olvidé a su padre. Mi marido está detenido desde ese día. Mi pregunta es lo puedo quitar por lo menos a mí hija qué sea por lo menos cuando tiempo estará cumpliendo la condena .Gracias

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los delitos de los que estamos hablando (homicidio y asesinato) son públicos y por lo tanto aunque usted "retire" la denuncia si de la misma hay pruebas el fiscal sigue acusando con todas sus consecuencias. Si usted pone a su hija en peligro quebrantando una orden de alejamiento pueden retirarle la custodia de su hija, lo que usted quiere hacer deberá ser planteado a través de su abogado al juez y ser éste el que dé el permiso si lo estima oportuno.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que se lo consulte a su abogado pues es un delito muy grave. Respecto a retirar la orden de alejamiento, tendrá que dar el visto bueno la fiscalía, pues es un delito perseguible de oficio, por lo que no depende únicamente de usted y mas tratándose de una menor.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados