¿Cómo puedo quitar una orden de alejamiento si estoy arrepentida?

Hola. Mi marido y yo tuvimos una discusión el 2 de diciembre muy fuerte pero ahora estamos muy arrepentidos y queremos estar juntos. Tenemos 6 niños y quiero que seamos la familia de antes. Lo denuncié y nos pusieron una orden de alejamiento de 2 años, sentencia firme. No se puede acercar a mí a menos de 200 metros y no sabemos cómo solucionarlo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Tal y como le indican el resto de compañeros, la orden de alejamiento forma parte de una sentencia de tal forma que es de obligado cumplimiento. Tienen que tener en cuenta además, que si incumplieran la prohibición de acercamiento y este hecho fuera puesto en conocimiento de la policía o del Juzgado, ustedes podrían estar incurriendo en un delito de quebrantamiento de condena. De todas formas sin ver la sentencia ni los hechos ocurridos es complicado dar una respuesta con total seguridad jurídica. Por ello, le animo a que consulte con el abogado/a que le llevó el asunto a fin de que pueda darle su opinión basada en los hechos acontecidos. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo tiene complicado, no obstante, si usted actúo, en su día, mediante abogado penalista, sería conveniente que le expusiera el asunto al abogado interviniente, que es quien conoce el proceso. No obstante si la sentencia es firme, no es impugnable e inatacable, por lo que el asunto es delicado, ya que cuando un juez dicta una orden de alejamiento es porque observa indicios de delito.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si la sentencia es firme no puede hacer otra cosa más que solicitar el indulto. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mis compañeros, si es sentencia firma, como dice, ha de cumplirse, no queda otro remedio, ya que si la incumplen puede dar lugar a nuevo delito de quebrantamiento de condena, aún mas grave. Consulte a su abogado.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Las sentencias se cumplen. Y es una condena como pudiera ser una condena de prisión.
La única manera es pedir un indulto. No se lo concederían.