¿Cómo puedo reanudar la convivencia con mi marido teniendo orden de alejamiento?

Hola,tuvimos bastantes discusiones mi marido y yo, en dos mil catorce tuvimos una pelea donde nos hicimos algunos Hawaianos pero lo arreglamos y continuamos juntos,el 8 de noviembre del año pasado tuvimos otra discusión y denunciaron unas vecinas, mi abogado de oficio me aconsejó que Denunciara y pusiera orden alejamiento, yo estaba emocionalmente mal y lo hice fue lo peor, fui a quitar la Denuncia y la orden de alejamiento ,pero el juez y el fiscal sigen adelante y aunque he dicho que no corro ningún riesgo y que el único apoyo que tengo es mi marido no han quitado la orden de alejamiento, no me quiero separar y me siento muy sola aunque tengo a mi hija, le dije al abogado que no quiero declarar contra mi marido porque lo que dijeron las vecinas no es verdad, ya no se que hacer. Mi hija y yo no estamos bien sin mi marido, tengo también una minusvalía del 80 por ciento en la visión y aunque puedo ocuparme de mi hija le necesito para cosas. Lo estamos pasando muy mal y no me quiero separar pero me preocupa que puede pasar con mi hija si no me separó. Tengo juicio civil este mes y no quiero hacerlo.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

Es un asunto complicado para responderte por esta vía. En principio y en cuanto a la denuncia por maltrato, puedes acogerte a tu derecho de no declarar en contra de tu marido.

En cuanto al asunto civil, si ninguno de los dos no os queréis separar o divorciar, nadie os puede obligar a lo contrario.

Para cualquier duda o aclaración, puedes llamar a este despacho.

Saludos,

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, debéis de solicitar que se retire dicha orden de alejamiento, mientras no podréis convivir, bajo vuestra responsabilidad de cometer otro delito de quebrantamiento de condena.
Debéis solicitar que se deje sin efecto y cuando el juez lo apruebe, podréis reanudar vuestra relación, antes no.

Un saludo y gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de hablarlo con su abogado que es quien conoce a fondo el caso y puede recomendarle en base a las circunstancias concurrentes lo que prpoceda, saludos cordiales.