¿Cómo puedo reclamar al inquilino que no paga la renta?

Tengo un local alquilado y el inquilino me debe 7 meses, siempre ha pagado con retraso y ahora se va a ir sin pagar.

¿Cómo puedo recuperar lo que me debe sin gastarme mucho dinero en los trámites?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo importante primero es que se vaya, ahí ya estás ahorrando. Una vez se vaya abres un juicio de reclamación de cantidad, si el contrato lo hiciste a su nombre personal y cuenta con avales mejor. Si lo hiciste a nombre de una SL y esta se declara insolvente o sin actividad será más difícil encontrar dinero.
Todo sería cuestión de estudiar el caso concreto y empezar a actuar, lógicamente eso tiene un coste, pero siempre se puede hacer de tal manera que salga rentable al cliente usted y el abogado que lo lleve.
Nosotros solemos pactar una cantidad inicial pequeña como provisión de fondos y el resto cuando se consiga una sentencia favorable y se vaya recuperando dinero.
Estaremos encantados de atenderle.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se va sin pagar pero desaloja voluntariamente el local podrá interponer un procedimiento únicamente de reclamación de cantidad por rentas adeudadas.Si el importe es inferior a 2000 euros no precisara bogado y procurador.Tenga en cuenta el estado en el que se lo va a dejar y en todo caso si va a precisar fianza para desperfectos o rentas adeudadas. Si no lo desaloja voluntariamente deberá acumular las dos peticiones siendo preciso abogado y procurador

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: la única forma posible es a través de una reclamación judicial, el importe de las minutas depende de lo que usted reclame, por ello y para un mejor asesoramiento le insto a que solicite cita previa con este despacho. Un saludo

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

A la vista de lo que cuenta me temo que tan sólo le queda reclamarle judicialmente las cantidades adeudadas, pero evidentemente dicho procedimiento comporta una serie de gastos en los que no sé si usted desea incurrir.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Podría iniciar una reclamación extrajudicial o demandarle directamente. Si le debe más de 2.000 euros necesita abogado y procurador. Si lo desea podemos ayudarle. Puede solicitar presupuesto sin compromiso. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Le recomiendo contacte personalmente con un abogado que le pueda asesorar sobre la vía más conveniente, si bien parece que ésta pueda ser la judicial.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar debe quedarse con la fianza hasta que le pague. Como medida más eficaz le recomiendo que demande.