¿Cómo puedo reclamar el impago de comisiones pactadas verbalmente?

Buenas tardes. Trabajo en una agencia de seguros y mi contrato es sueldo más comisiones de lo vendido, aunque las comisiones son por un acuerdo verbal. Tengo ingresos en mi cuenta que lo demuestran. Al día de hoy, se me adeuda dinero y el empresario insiste en pagarme al mes solo una parte de las citadas comisiones. ¿Cómo puedo presionarlo para que me abone el total? Gracias de antemano.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria importante revisar su contrato, a efectos de constatar que dispone referente a las comisiones. Si solo pone que se le abonaran comisiones, sin cuantificar, ni matizar el devengo de las mismas, mediante procedimiento judicial puede hacer que le sean reconocidas como parte del salario (consolidables). Le recomiendo que se ponga en contacto con algún abogado laboral de su zona que estudie su caso.

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: La forma de presionarlo es mediante una reclamación ante el Semac (previa a la demanda judicial). De esta forma, se consigue protección frente al despido y la empresa se pensará mejor si continua con el incumplimiento de ese acuerdo verbal.
Otra cosa es la prueba de las comisiones adeudadas. Hay que demostrar varios aspectos para que la demanda sea viable.

Saludos

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
A efectos de asesorarla convenientemente es necesario me indique que tipo de contrato tiene, mercantil o laboral?
Saludos.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

No hay otro remedio que presentar una reclamación de cantidad en el Juzgado pasando primero por el SEMAC.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Debe interponer papeleta de conciliación ante el SMAC previamente a la demanda.