¿Cómo puedo reclamar la clausula suelo?

¿Es posible reclamar la cláusula suelo (si es que la tengo) si hace un año he firmado un tipo de dación en pago por dos años (durante dos años pago la mitad de cuota mensual)? Gracias.

Basic
AdvocatsBDA

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para reclamar la anulación de la "clausula suelo" se tiene que poner encontacto directo con su sucursal y hacer la petición.

En este caso el banco le propondrá de hacer un trato con usted consitstente en que ellos anulan la clausula suelo pero a cambio usted se compromete a no reclamar por las cantidades que ya ha pagado de más.

Este es un trato que en ningún caso debe firmar ya que el Tribunal Supremo de España ha dejado claro que dichas clausulas son abusivas por lo que el banco tiene la obligación de quitarlas.

Por otro lado, para reclamar las cantidades pagadas de más, los bancos se oponen siempre ( o por la experiencia de los múltiples casos al 90%) por lo que se tiene que llegar a la vía judicial con presencia de abogado y procurador.

En vía judicial efectivamente se reclaman retroactivamente todas las cantidades des del inicio de la hipoteca ( aplicación de la reciente sentencia del Tribunal Europeo de 21 de diciembre de 2016)

Nuestro bufete esta especializado en dichas reclamaciones y en la indudable mayoría de los casos hemos ganado imponiendo las costas a la entidad bancaria.

Consúltanos sin compromiso y examinaremos si efectivamente tiene su contrato hipotecario dichas clausulas y iniciaremos los tramites legales pertinentes con la mayor brevedad posible.

Atentamente

AdvocatsBDA

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. No ha firmado una dación en pago durante dos años, sino probablemente una novación para pagar menos cuota por ese tiempo. Pero lo que no paga ahora lo pagará más tarde. Para ver si hay cláusula suelo hay que ver la escritura de hipoteca y en este caso también la escritura o los documentos que recojan esta novación. Contáctenos y le asesoraremos convenientemente. Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo que ha firmado es una novación del préstamo que nada tiene que ver con la clausula suelo. Por tanto, habría que examinar la escritura de hipoteca para ver si usted tiene o no clausula suelo y en caso de que la tenga solicitar la nulidad de la misma y la devolución del dinero indebidamente abonado desde la constitución del préstamo.