¿Cómo puedo recuperar mi dinero si la empresa cerró?

Hola. Empecé a trabajar en una cafetería que supuestamente me iban a hacer contrato. Al final no me lo hicieron, estuve 4 meses trabajando y se retrasaba mucho en pagar. Al final, me cansé de que no me pagaban y me fui y a la semana cerró el negocio y no me pagó ni a mí ni a dos chicas más que estaban sin contrato. Tenemos mensajes diciendo que los esperemos, que no tiene dinero, que nos va a apagar pero siempre dando largas. En julio más o menos cerraron la cafetería. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Pueden reclamar las cantidades no pagadas, no obstante, al no existir contrato laboral es necesario que cuenten con testigos que acrediten la existencia de la relación laboral, como compañeros de trabajo o clientes.
En cuanto a los mensajes pueden ser considerados también como prueba, si bien, es aconsejable que cuenten con más medios de prueba.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tiene un año para poder demandar por esas cantidades que les adeudan. Al no existir contrato de trabajo entre las partes, deberá acreditarse la relación laboral con los mensajes de móvil y con otros medios de prueba con los que puedan contar.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con más detenimiento.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede reclamar; pero al no tener contrato hemos de contar con medios adicionales de prueba.

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

LO mejor es que vayan por medio de abogado a un laboral. Necesitaríamos mas detalles . Pero si quieren pueden ponerse en contacto con nosotros