¿Cómo puedo recurrir una multa de metro injusta?

Nos disponíamos a acceder al metro mi marido y yo con nuestro bebé de 15 meses, teníamos un problema con las ruedas del carro, parece que se había quedado un poco boqueada una rueda, al pasar por las puertas de acceso, mi marido pasó su tarjeta de transporte y pasamos los dos para poder introducir el carro.

Cuando atravesamos la puerta, anduve dos pasos para dejar el carro a un lado con mi marido y darme la vuelta para pagar con mi billete de metro, el cual ya llevaba en la mano.

En ese momento, un revisor que estaba escaleras abajo viene despavorido a pedirme mi billete pensando que me daba la vuelta por el control, le explico la situación, que me dirigía a pasarlo porque íbamos con un carrito de bebé, mi marido le muestra su tarjeta de transporte en regla y yo mi bono con viajes disponibles, el cual iba a utilizar para pagar el billete.

Él no me permite introducirlo para pagar y acto seguido se dispone a multarme. ¿Dónde puedo recurrir la multa? Y si lo hago antes de abonar el importe y me pasara en los cinco días que dan de plazo por estar recurriendo ¿qué pasaría?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que cuenta es comprensible si realmente es como sucedió, pero es evidente que pasó el control con el billete de su marido, en lugar de pasar también su billete, y lo que luego hizo y dijo es interpretable y puede ser entendido de otra manera, tal y como lo entendió el revisor que les multó. No obstante, pueden intentar explicar las cosas por medio de recurso y solicitar incluso la grabación de las cámaras de seguridad si las hay en esa zona por si la imagen corrobora lo que dicen y les ayuda a que les den la razón. En la multa que les entregaron tiene que poner el lugar y plazo que tienen para presentar recurso, ya que en otro caso también se podría impugnar la sanción por dicho motivo. Finalmente, son ustedes lo que tienen que valorar si les merece o no la pena recurrir en tiempo y dinero. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta: Como especialista en Derecho Administrativo le informo de que usted tiene derecho a recurrir la multa si aún se encuentra en plazo para hacerlo. Si usted recurre no se generan recargos hasta que se termine la tramitación del recurso y se inicie la vía ejecutiva. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente