¿Cómo puedo registrar mi marca y dominio web?

Buenos días,

Quiero establecer mi negocio online, pero no sé muy bien cómo debo hacerlo. Me gustaría registrar mi marca y dominio. Necesito que sea una web que venda productos vía electrónica.

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Necesito abogado para registrar mi empresa?

Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Para poder establecerse en la web como comercio electrónico, además de registrar su dominio y/o marca deberá, además, atender al cumplimiento de, entre otras, la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y de Comercio Electrónico. Para registrar su dominio puede hacerlo por internet. La página desde donde podrá gestionarlo dependerá de la extensión del mismo (.es, .com, ect.). Con respecto a la marca, si el registro es a nivel nacional debe realizarse ante la OEPM, si bien antes de acceder al registro directamente recomendamos que se realice una búsqueda para encontrar posibles identidades o parecidos que puedan imposibilitar el registro de la marca pretendida. Para el registro comunitario e internacional de la marca la OEPM podrá usarse como intermediario en dicho registro. Contacte con nosotros para elaborarle un presupuesto a la medida de sus necesidades.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para registrar la marca depende del ámbito territorial del mismo. Lo más usual es dirigirse a la OEPM (Oficina española de patentes y Marcas), donde presentando una solicitud y el pago de la tasa se puede inscribir. También hay organismos de marca comunitaria e internacional.
El nombre de dominio también depende de la extensión. El .es se inscribe en Red.es, pero en el ámbito internacional está el ICANN

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Estimado Consultante,

La marca se registra en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS. El dominio como tal se registrará en el proveedor de plataforma y registro de dominios que usted escoja.

Lo ideal es lógicamente que coincidan ambos términos. Además si junto con la marca o nombre comercial existe algún logo, lo idea es registrarla como marca mixta.

Saludos

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro despacho le puede realizar todos los trámites para registrar su dominio web y su marca. Además, le podemos redactar todas las cláusulas obligatorias (política de cookies, privacidad, protección de datos, etc.)

Un saludo.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

En relación al registro de marca puede dirigirse a la Oficina española de patentes y Marcas.
En relación al dominio web, le recomendamos esta dirección: http://asesores.quesnaykernel.com

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El dominio puede registrarlo a través de cualquier página de servicios de internet. La marca puede registrarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

manuel bejarano lópez

Abogado de Sant Joan Despí especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Podemos ayudarle en todos los trámites. Registro de dominio, registro de marca ante la oficina española de patentes y marcas, registro en su caso de la sociedad en el registro mercantil. Quedamos a su disposición