Como puedo retirar orden de alejamiento de 50 metros impuesta a mi expareja como medida cautelar

Denuncie a mi expareja y estoy totalmente arrepentida , la orden es una medida cautelar impuesta el 7 de mayo de 2015 como medida cautelar por el juzgado de violencia de genero, estamoss esperando la valoracion de la fiscalua para el juicio penal. Por favor necesito que me ayude y saber si puedo retirar la denuncia. Muchisimas gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Cliente:

Si ya se encuentra a la espera del juicio, deberá acudir a este y en el abstenerse de declarar tanto su pareja como imputado y usted por no tener la obligación de declarar en contra de ella. Obligando al juez a absolver al imputado y así eliminar la orden de alejamiento. Siempre y cuando no haya testigos o parte de lesiones ratificados ante el juez que podría llevar a que se condene al acusado.

En cualquier caso, desde LaBE Abogados con más de 30 años de experiencia en Derecho Penal, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para valorar su situación ya que, cuando se ratifican medidas de alejamiento para evitar la violencia de genero se da una situación compleja en donde cualquier paso hacia atrás mal hecho le puede acarrear consecuencias legales para usted.

Un cordial saludo

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Conforme con lo expresado por mis compañeros. Si la denuncia no incluye lesiones, usted puede retirar la denuncia sin problemas. En caso de que existan lesiones es más complicado, ya que el fiscal de oficio va a continuar con la acusación y aunque usted retire la denuncia, continuará el proceso penal contra su pareja.

En este caso, lo único que le cabe es como han apuntado mis compañeros, no declarar usted en el acto del juicio y mientras tanto, cumplir estrictamente la orden de alejamiento para evitar que le imputen un delito de quebrantamiento a él y a usted por cooperadora necesaria.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que puede retirar la denuncia y solicitar que se retire dicha medida. ¿Todavía o ha salido el juicio desde mayo de 2015?
Lo que sí, hasta que no de informe el Ministerio Fiscal y el Juez no retire la orden de alejamiento, tendréis que mantenerla pues caso contrario de que la incumpláis, incurriría en quebrantamiento y es un delito más grave.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Usted puede retirase de la acusación y pedir que se retire la orden de alejamiento, pero dependiendo del delito, es fácil que fiscal solicite que el juicio continúe.

Para buscar la mejor solución es deseable que designe un abogado que se ponga de acuerdo con abogado de su pareja.

Quedamos a su disposición.
Un saludo