¿Cómo puedo retractarme de una declaración hecha en un juzgado de instrucción?

Me declaré culpable de un delito que no había cometido. Ahora quisiera retractarme pero no se cómo ni las consecuencias de haberme inculpado.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando le vuelvan a citar a declarar, o en el acto del juicio, manifiestelo. Si dispone de abogado, que solicite nueva declaraciòn y puede decir lo que a su derecho convenga. El juez lo interpretara dependiendo de las pruebas que haya o no a su favor. Saludos

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

Su autoinculpación es negativa para usted, pues es una prueba clara en su contra. Debe pedir nueva declaración donde explicará las causas de su autoinculpación, y que sean convincentes. De todas formas para aconsejar adecuadamente es mucho mejor conocer a fondo el asunto. Consulte con su abogado o póngase en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Cuidado con cambiar las declaraciones!!!!
Las contradicciones o cambios drásticos podrían llegar "!demostrar" un falso testimonio o denuncia falsa.
No cambie nada sin antes que un Abogado especializado en derecho penal le asesore bien.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.