¿Cómo puedo saber si me han presentado una denuncia?

Hace unos días he tenido un encontronazo con una persona. Ésta buscaba comprar un producto y yo me ofrecí a conseguírselo, de forma que le pedí que me ingresase el dinero y pagué yo mismo por Internet a alguien para que se lo enviasen a casa. El problema está en que el producto le ha llegado mal y el particular que se lo envió se niega a devolverle el dinero. Ha optado entonces por denunciarme ya que, según él mismo dice, él se puso en contacto conmigo y tiene un justificante de que me ingresó el dinero. Por lo tanto ha dicho que me ha denunciado por no devolverle yo el dinero.
No se cómo puedo saber si es verdad que me ha denunciado, y en tal caso me gustaría saber si es posible evitar que me llegue una notificación a casa. También como de negro veis el tema y si tengo que preparar la cartera para pagar una multa. Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Aunque ha utilizado Vd. un método poco aconsejable para realizar una compraventa entre particulares, en principio tranquilizarle sobre el tema de la multa. Como le ha indicado mi compañero Vd. se ha constituido, respecto al comprador en parte contratante, por lo que, lógicamente, es a Vd. a quien debe reclamar. Por lo tanto, devolviéndole el dinero o ofreciéndole un producto de iguales características puede liberarse de su obligación.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, el comprador realmente a quien debe reclamar es a usted, que es con quien contrató dicho servicio y a quien le pagó por lo que usted debería de darle una solución razonable, o conseguirle otro articulo nuevo o devolverle el dinero.
después usted podrá repercutir contra el vendedor si tiene derecho y puede, viendo la forma en que compró y si el vendedor asume la devolución o enviar otro producto si el mismo llega defectuoso.
Un saludo y gracias.