¿Cómo puedo solucionar el problema que tengo con el buzón común que se ha puesto en el portal?

Hola !Mi caso es el siguiente en mi casa hay un patio interior que viene en escritura ,los vecinos no dejan de tirar basura ,cigarrillos encendidos, uñas,sacuden alfombras ,etc.Mi pregunta es puedo denunciarles ya que por las buenas no puede ser.Y una cosa más han puesto un buzón para todos y no me entregan las cartas la llave la tiene la presidenta que puedo hacer .Gracias!

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Sobre la basura es complicado, que traten el asunto en las Juntas y envíe escritos al Ayuntamuento. Sobre el buzón no entiendo cómo no le dan la llave. Le sugiero envíe un burofax al Presidente reclamándole la llave y si lo sé la entrega puede o bien poner una denuncia por coacción o una demanda. Supongo que se la entregara sin necesidad de acudir al juzgado

Espero haberle ayudado.