¿Cómo puedo trabajar de ingeniera habiendo acabado la carrera, aunque todavía no me hayan dado el título?

Buenas tardes, hay una empresa interesada en contratarme como ingeniera de diseño, pero al no tener el título universitario todavia me dicen que se complica a la hora de hacer el contrato.

No habría alguna posibilidad de justificar que ya he acabado la carrera y poder hacer un contrato en condiciones.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

El RD 1529/2012 de 8 de noviembre, art. 6 Requisitos Subjetivos aspectos laborables aplicables al contrato para la formación y el aprendizaje) reza:

“El contrato para la formación y el aprendizaje podrá celebrarse con trabajadores (…) que carezcan de la cualificación profesional obtenida y reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato”
La reforma abre la puerta a utilizar el contrato de formación para un puesto específico de la empresa y formalizar un contrato de formación vinculado a un puesto específico y contratar a titulados o no.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes ! En principio, si la categoría profesional que la empresa quiere contratarte es de ingeniera, sin el título no es posible. No obstante, pero sin garantías, podrías pedir a la Universidad un certificado como que has cursado la carrera y sólo queda la expedición del título.

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
Contestado

En la secretaría de tu facultad te podrán ayudar mejor. Un saludo Lobel Abogados (Vizcaya)

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
Contestado

En la secretaría de tu facultad te podrán ayudar mejor. Un saludo Lobel Abogados (Vizcaya)