¿Cómo puedo traspasar mi coche a mi esposa?

Necesito traspasar mi coche a mi esposa y no conozco que tramites hacer.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Entiendo que cuando habla de traspasar, lo que quiere hacer es donarle el coche a su esposa, por lo que lo que debería hacer es un contrato de donación a favor de ella, inscribir en tráfico el coche a nombre de su esposa y que su mujer abonase el impuesto de donaciones. Quedamos a su disposición para aquello que precise. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero, documento formalizando el traspaso (donación, venta, etc.)
Segundo, liquidar Impuesto Transmisiones en Agencia Tributaria Canaria.
Tercero, llevar toda la documentación a Jefatura de Tráfico.