¿Cómo puedo ver a mi nieta?

Tengo una nieta de dos años que en noviembre les dieron la custodia compartida pòr semanas, y por causas de trabajo y viajes su padre no ha podido cumplir con esas semanas pero yo que soy su abuela, me hacía cargo de ella durante la semana que le tocaba y de la noche a la mañana no nos deja verla, desde hace dos meses, porque dice que no quiere que esté con los abuelos

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Lo ideal es llegar a un acuerdo pero entiendo que no hay ganas por la otra parte de que lo haya ya que sino no habrían actuado de esa manera.
Ha de saber que los abuelos pueden solicitar un régimen de visitas para estar con el menor. Tendrá que tramitarlo ante el mismo juzgado que dictó la sentencia de la separación de los padres.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo ideal sería que pudieran llegar a un acuerdo para que ustedes puedan ver a su nieta. En caso de desacuerdo los abuelos pueden solicitar al juzgado que se establezca un régimen de visitas para poder estar con su nieta. Este tipo de procedimientos se tramitan ante el mismo juzgado que ha dictado sentencia respecto de la separación o divorcio de los padres. Suelen establecer un régimen de visitas que permita la relación de la menor con sus abuelos.
Si no consiguen llegar a un acuerdo le recomiendo que lo solicite.
Reciba un cordial saludo,
Beatriz Escorial Barbé, abogada.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Abuela materna o paterna...