¿Cómo puedo volver a activar mi cuenta en la seguridad social?

Soy autónomo y no he podido pagar desde 2010, me dieron de baja y ahora el negocio me está funcionando bien. no puedo contratar a personal porque tengo la cuenta inactiva, ¿qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe dirigirse a la oficina de la Seguridad Social a fin de que le indiquen si tiene pendiente alguna deuda y la fórmula para poder aplazar su pago y reiniciar su actividad .
Le deseo suerte y que se mantenga el negocio en marcha y pujante.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si la baja es de 2010 y han transcurrido 4 años, es posible que estén prescritas sus obligaciones con la seguridad social. No obstante, es preciso presentar un certificado de estar al corriente y volver a darse de alta como autónomo.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En primer lugar debe reactivar su saturación de autónomo, para lo cual debe dirigirse ala seguridad social, y comprobar si tiene alguna deuda, y la forma de liquidarla para poder reiniciar la actividad.
Un saludo