¿Cómo quitar una denuncia?

Como quitar o anular una denuncia por la cual tengo orden de alejamiento. Siendo la única denuncia interpuesta. Estoy embarazada y quiero seguir con él. No me ha pegado nunca y mi familia me coaccionó junto con los vecinos para denunciar metiéndome miedo de quitarme a mis niños.

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

Mucho me temo que aunque Vd. se desista de la denuncia el Ministerio Fiscal mantendrá la acusación. No obstante, si es lo que Vd. realmente quiere y es tal como lo cuenta, puede Vd. ir al Juzgado con su abogado y pedir manifestar nuevamente, diciendo que puso la denuncia coaccionada por su familia y que los hechos no son ciertos (dudo mucho que la fiscalía trate de imputarla por un delito de denuncia falsa y si la amenazan con ello no se deje amedrentar y diga lo que tenga que decir). Deberá Vd. también dar instrucciones claras a su abogado de que no quiere formular acusación contra él. Y el día del juicio deberá Vd. acogerse a su derecho a no declarar, con lo que la sentencia deberá ser absolutoria, salvo que existan otras pruebas de cargo contra él (informe de lesiones, testificales...).

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Puede acudir al Juzgado que tramita su caso, si tiene abogado/a, solicitar que se modifique la orden acordada, y será el Juez el que decida sobre la cuestión. Si existen indicios contra su pareja el Ministerio Fiscal lo normal es que quiera continuar con el procedimiento y se oponga, aunque Ud. siempre en cualquier fase procesal podrá hacer valer su derecho de no declarar contra él. No obstante, debe tener especial cuidado en no inducirle a quebrantar la orden mientras siga vigente, porque podría tener problemas incluso penales, si el juzgado inicia actuaciones contra Ud.

Esperamos haberle sido de utilidad. Estamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relacion a su consulta comentarle q desconozco el estado en que se encuentra la instruccion del proceso judicial pero si se ha acordado alejamiento me imagino al admitirse la orden de proteccion quiere decir que ya ha tomado parte el Ministerio fiscal en defensa de sus hijos.no obstante acerquese al juzgado q instruye comentando que desiste de su denuncia.puede renunciar hasta el mismo dia del juicio si hubiere. Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que saber en que estado se encuentra la instrucción.
Lo mejor es que contacte con su abogado y se lo comente. También puede acudir al Juzgado que ha instruido el procedimiento y solicitar que desea retirar dicha denuncia, así como la orden de alejamiento.

Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo