¿Cómo recuperar dinero entregado a una amistad?

facilité 7.000€ a una amistad para realizar unos trabajos. el trabajo nunca se realizó y él lleva diciendo un año que me va a devolver el dinero "mañana". tengo whatspapps donde lo reconoce y asegura que me devolverá, pero pasa el tiempo y nada. ¿hay alguna manera de presionarle y agilizarlo?
en este momento el se cuenta en una situación laboral precaria. gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debería recabar la documentación y reclamarle la cantidad judicialmente. Para ello sería conveniente que se ponga en manos de un abogado. Con ello, y en caso de que prosperase el asunto, obtendría una sentencia en la que se declare que el demandado le adeuda una determinada cantidad y así tendría acreditada la cantidad debida por si la situación del demandado mejorara
Para cobrar la misma, debería acudir a un procedimiento de ejecución que tiene por objeto embargar bienes del deudor para que usted cobre. Si me dice que su situación es precaria, le señalo que tendrá dificultades para poder obtener su dinero.
Si es su interés, puede ponerse en contacto con este despacho. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo recomendable es que realice una reclamación de la deuda por un medio fehaciente. La respuesta le puede aportar mas prueba e incluso un compromiso de pago por el deudor. El requerimiento se puede hacer notarial o judicialmente. Quedamos a su disposición para estudiar a fondo el caso y asesorarle al respecto. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. reclamarle la cantidad puesto que no ha realizado la obra a la que se comprometió. Para saber exactamente los pasos que se pueden dar, sería interesante ver la documentación que tiene en su poder. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho para estudiar su caso.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tendría Ud. que acreditar en primer lugar que los whatsapps son de él y en tal caso puede Ud. reclamarle. Si su situación es precaria y carece de bienes puede tener Ud. una sentencia favorable pero sin embargo no pode cobrar, por carencia de bienes del deudor.