¿Como reducir la pesión alimenticia al quedarse en el paro y solo percibir el subsidio?

Me gustaría saber si esto llevaría mucho tiempo, puesto que me he quedado en el paro.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para modificar la mensualidad de pensión, lo primero que necesitamos saber es si ésta se pactó de mutuo acuerdo o si por el contrario fue la establecida en Sentencia. Si este último es su caso, debe saber que es necesario iniciar un procedimiento de modificación de medidas definitivas que en la Comunidad de Madrid se tramitaría en el plazo aproximado de 6 meses, pero depende del Juzgado que lo tramite. La Audiencia Provincial tiene establecido el mínimo de pensión en 100 € por hijo para progenitores que se encuentran en estado de indigencia por lo que es necesario valorar las circunstancias concretas de su caso.

Puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información.

Mientras tanto, la recomendación es no impagar las mensualidades.

Un cordial saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Para interponer una demanda de modificación de medidas debe haber un cambio sustancial de las circunstancias, en este supuesto esta claramente justificado, la modificación de la reducción de la pensión de alimentos, debido a que usted ve reducidos sus ingresos. En ese supuesto pueden hacer de mutuo acuerdo un convenio con la reducción de la pensión de alimentos o tendrá usted sino que presentarla. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde le desarrollaremos el procedimiento. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe presentar cuanto antes una demanda de modificación de medidas si han cambiado mucho las condiciones que se tuvieron en cuenta para establecer la pensión.
Si se da este requisito deberían estimarnos la demanda.
Lo que tarde, depende de la agenda del Juzgado en el que recaiga la demanda.
Cuanto antes se presente antes saldrá.
No dude en consultar a nuestros abogados especialistas en Familia.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Debería interponer una una demanda de modificación de medidas, aportando demostración del cambio en su situación económica.
En lo que concierne al tiempo; es muy variable, dependiendo del juzgado donde se tramite el expediente.
En AvinAbogados tenemos una gran experiencia ayudando a nuestros clientes en alcanzar el mejor acuerdo,
Un saludo

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. Nuestro:
Necesita interponer una demanda de modificación de medidas, acreditando que su situación económica ha variado, tal y como indica en su consulta.
Respecto al tiempo, indicarle que por lo menos tardará tres meses seguro, por lo que le aconsejamos que presente la demanda cuanto antes.
Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debe presentar una demanda de modificación de las medidas, que será estimatorio si realmente le ha cambiado considerablemente su situación. Lo que tarde dependerá del Juzgado, si está muy saturado o no, pero ya le advierto que sobre un mes mínimo tardan.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con el compañero que le ha contestado BJM Asociados, si bien el tiempo depende del juzgado que tenga que decidir el asunto. A partir de tres meses seguro.
Saludos

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Calcule aproximadamente un año hasta obtener sentencia, desde que se solicita la modificación.