¿Cómo saber fechas de última actuación hacienda?

Tengo varias deudas con Hacienda en período Ejecutivo y en Situación "Pendiente de pago en fase de embargo", según certificado solicitado a la AT. ¿Afecta este Certificado al plazo de prescripción?
¿Se pueden saber las fechas de las últimas actuaciones (notificaciones, embargo de cuentas) según el código o "clave de liquidación" y/o NIF sin que tampoco afecte a la posible prescripción y cómo?
Gracias de antemano.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si la deuda tributaria está en fase de ejecución entiendo que no cabe la prescripción, a no ser que la deuda sea muy antigua y no se haya procedido por parte de la Agencia Tributaria a su ejecución. Para poder contestar habría que saber en qué fecha adquirió firmeza el expediente que dio origen a la deuda tributaria, para ello puede pedir que se lo exhiban y así también conocerá la fecha de las últimas actuaciones en relación con esa deuda tributaria.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Sí, usted puede consultar a la agencia tributaria el estado de sus actuaciones. Entiendo que si ya se han iniciado el procedimiento no ha prescrito. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El plazo de prescripción se tiene en cuenta desde que se realiza el hecho imponible.

Ej. Gano un sueldo. Es obligación tributario el declararlo al año siguiente.
Si pasa el tiempo de prescripción sin que nos reclamen nada, prescribirá; pero si se abre un expediente de infracción, por no declarar, el tiempo se reinicia, lo mismo para el embargo, ejecución, etc.

Habrá que ver si ya prescribió antes de la fase ejecutiva.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mejor es ver el procedimiento administrativo que se ha seguido con su deuda. Acuda a recaudación y que se lo enseñen, esta en su derecho. Lo del certificado da igual porque la prescripción debe encontrarla de antes no de ahora, ya que por lo que dice le están embargando.

Saludos

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que le están embargando cuentas o bienes, por lo que el certificado no afectaría a su prescripción, como le indica mi compañero.
En la unidad de recaudación de hacienda podrá ver todas las actuaciones por las que pregunta.
Si desea que se lo tramitemos póngase en contacto con nuestro despacho.
Un cordial saludo.