¿Cómo saber si mi madre y yo tenemos el derecho de ver a mi sobrina?

Quería saber si mi madre y yo tenemos derecho a de ver a mi sobrina , los padres (mi hermano y su pareja) no quiere que tengamos contacto con ella ni poner fotos por wappssa ni nada que tenga que ver con ellos

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

De acuerdo, con el Código Civil tenéis derecho a relacionaros con vuestro nieto al igual que el con vosotros. Sin embargo, existen pluralidad de procedimientos y jurisprucencia en esta materia en el que algunos casos conceden régimen de visitas y en otros no.

Siendo en estos casos muy importante la participación de un abogado especialista en el procedimiento.

Para más información y asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro despacho profesional.

Estaremos encantados de atenderle.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Al respecto el C.C. es muy claro, art.160.2 "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados."
Habría que estudiar si el motivo de esa oposición es "justa causa" o no ya que no lo especificas, siempre en interés del menor. En todo caso, corresponde finalmente al Juez dicha valoración pero mientras no haya intervención judicial los padres deciden.
Espero haberte ayudado. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si los padres no le dejan verla voluntariamente, únicamente tendrían derecho si lo acuerda un Juez, en un procedimiento que tendrían ustedes que iniciar ante el Juzgado. Quedo a su disposición.

Basic
Abogado laboralista Sevilla Bufete Ruiz Carrasco
Contestado

Si. A su madre por ser su abuela si tiene derecho a verla. Para ello es necesario solicitarlo judicialmente