¿Cómo saber si puedo cobrar una deuda?

Tras 9 años sin abonarme ni un solo euro, quiero saber si poniendo una demanda puedo cobrar o que lo pague en cárcel. Es una cantidad muy grande y por eso no he actuado antes a ver si por las buenas me pagaba.
Tenemos firmado un contrato con unos interés mensuales,me conformo con el capital que le preste o que lo pague de alguna manera.
Hoy día está asociado a una gran marca y no sé si denunciar y a la vez intentar sacarle el prensa.
¿Saber si al firmar ese contrato pero no ante notario puedo cobrar?
Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

La validez del contrato es plena si la han llevado a cabo libremente las partes, otorgando la presencia de fedatario público, en este caso, únicamente, garantía del mismo, no pudiendo existir la posibilidad de que la parte contraria niegue el hecho de haberlo firmado. Si como bien es cierto, que aún esta en plazo de reclamarlo, le aconsejamos que no lo demore más y que lo haga por medio de un profesional que pueda en todo caso garantizarle, una mayor posibilidad de éxito en su intento. Desde Sentido Común estaremos encantados de tratar de garantizar ese éxito y de no ser posible guiarle en la consecución del cobro en la vía judicial. Póngase en contacto con nosotros para poderle ayudar.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Efectivamente, su derecho de crédito seria reclamable en el plazo de 15 años.
Le recomendamos remita un burofax o telegrama requiriéndole de pago en un plazo concreto para interrumpir el plazo de prescripción y porque existe una doctrina del tribunal supremo por la que se entiende que si se ejercita un derecho tardíamente constituye un ejercicio antisocial del mismo o abuso del derecho al crear la expectativa o creencia de que se había abandonado el derecho a reclamar ...
Para mas información, quedamos axsu disposición.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio si tiene un contrato firmado puede reclamar lo que se le debe y debería hacerlo antes de que siga pasando más tiempo y de que pueda perder sus derecho; otra cosa es que la otra parte reconozca que lo ha firmado o pretenda invalidarlo por algún motivo, pero eso es algo propio de este tipo de reclamaciones y sobre lo que le informará el abogado que contrate para ejercitar acciones o remitir un requerimiento fehaciente de pago a esa persona. Si desea pedirnos un presupuesto puede contactar con nosotros.