¿Cómo se abre un testamento otorgado ante notario?

Buenas tardes.
Hoy ha fallecido un amigo con el que tenia relación casi familiar desde hace mas de 30 años. Se que mi hija, es heredera porque así me lo hizo saber. Pues le hizo firmar un folio y le pidió el DNI esta en su testamento. Y que este documento lo otorgó ante notario.
No hemos pasado nunca por una circunstancia como esta. Y me pregunto. Si transcurrido unos días la llamaran o le enviaran una carta. Y que tramites deberá de seguir para aceptar el legado. Pues según me contó el finado a los herederos, entre ellos mi hija, les ha dejado todo de tal manera que no tengan que pagar impuestos por el patrimonio y dinero recibidos.
Otra duda que me asalta. Es que hemos cambiado de número de teléfono en casa. Y aunque este amigo tenia el nuevo, desconozco si lo habrá hecho llegar a la notaría.
Gracias.

Basic
ROCHA ABOGADOS

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Bien, pida un certificado de defunción en el Registro Civil donde falleció su amigo. Luego mande la documentación al Registro de ultimas voluntades para ver donde tiene el último testamento.
Vaya a esa Notaría donde le indique el certificado de ultimas voluntades e indique que su hija es la heredera.
Siempre acepte en su caso la herencia a beneficio de inventario...
Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Cualquier herederos con certificado de ultimas voluntades y el de defunción lo puede pedir.