¿Cómo se calcula la jubilación?

Tengo 58 años y he cotizado 28 años régimen general en España más 2 años autónomos en España.
En total 30 años.
En la actualidad llevo cotizando 2 años en Francia en régimen general y pago también el convenio especial, siempre el máximo de cotización.
La pregunta es: ¿cobraré más el día que me jubile del máximo de jubilación de España?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si usted cobra en el futuro una pensión de jubilación en España, y ésta la paga el INSS, usted no podrá cobrar más que el tope. Por tanto, las cotizaciones en Francia, salvo que le concedan un derecho a un subsidio pagado por el Estado Francés, no van a suponer un incremento de pensión de jubilación en España por encima del tope español.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Hola,

No. En España no cobrará más del máximo de jubilación y por dos años de cotización en Francia no tengo constancia que se reconozca pensión de jubilación alguna.

Saludos,

XP.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo es que realice la consulta al INSS que es quien mejor puede informarle sobre su caso concreto.