¿Cómo se hace la reagrupación familiar?

¿Cómo puede reagrupar a mi familia y cuánto me van a pedir económicamente?

Basic
ABOGADO SANCIONES ADMINISTRATIVAS ALMERÍA - MIRIAM ESPINAR ALVAREZ
Contestado

La reagrupación familiar es un procedimiento administrativo. SE inicia a instancia del interesado, en este caso usted.
Le pedirán una documentación general para todos los casos, consistente en:
- Pasaporte del solicitante en vigor (original y copia es suficiente con la hoja en la que constan los datos personales).
- Autorización de residencia ya renovada o resguardo de la solicitud (original y copia).
- Copia del pasaporte en vigor del familiar a reagrupar (solamente de la hoja donde constan los datos del mismo y la filiación del interesado, no es necesario su legalización).
- Acreditación de empleo o recursos suficientes para atender las necesidades de la familia reagrupada.

No obstante, le sugiero que pida cita y a la vista de las circunstancias de su caso le podremos hacer el presupuesto. La primera consulta es gratuita.

Un saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Se solicita a la administración una cita previa que lo puede hacer por Internet en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y tendría que llevar un formulario, fotos en color, pasaporte, tarjeta de residencia, documentación que acredite el vinculo familiar de las personas que pide la re-agrupación, certificado de antecedentes penales, certificado médico y certificación de que dispone de medios económicos. La re-agrupación se puede pedir para el cónyuge, hijos y ascendientes.

Es un proceso muy burocrático, lento y con cierta complejidad administrativa.

Saludos