¿Cómo se hace para casarse si uno de los dos está en prisión?

¿Qué trámites hay que hacer para casarse? ¿Cómo hay que hacer si se está con los trámites y tu pareja entra en prisión? ¿Se pueden seguir los trámites normalmente solo que él desde la prisión? Por estar en prisión, ¿lleva más tiempo casarse? ¿Lo pueden no autorizar? ¿Es gratis? ¿Cualquiera de los trámites se puede llevar a cabo aunque él esté en prisión?
Y en caso de empezar los trámites en la prisión, ¿él tiene que llevar su documentación actualizada o le arregla los papeles la trabajadora social?
¿Es necesario haber vivido juntos para casarse en prisión? ¿Quién nos casará al estar él en prisión?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Es necesario que pregunte en el establecimiento penitenciario en el que se encuentre el preso, ya que no todos exigen los mismos requisitos.
Un saludo.