¿Cómo se interpone una denuncia por consumidor insatisfecho?

Buenas tardes.

Llevo varios años teniendo problemas con una compañía telefónica en cuanto a mala gestión de los servicios, falta de comunicación de condiciones de contratación, penalizaciones y demás. He perdido más tiempo llamando a la compañía que disfrutando de la línea, pero siempre me ofrecen descuentos y todo es muy barato. A pesar de que siempre te pasan de un teleoperador a otro y ninguno te soluciona la consulta.

Ahora he conseguido darme de baja, no sin tener que pagar una penalización astronómica de la que me informan ahora, pero de la que no había oído hablar en ninguna llamada, ni leído en ninguno de los documentos que tampoco me han enviado. De hecho no tengo que contrato físico.

Voy a poner una reclamación a través de ellos mismos, la cual supongo que se quedará en agua de borrajas; pero también voy a denunciar a través de consumo, del ayuntamiento de mi ciudad y de donde haga falta.

¿Cómo debería poner una denuncia que surta efecto? Y de hacerlo, ¿podría llegar a juicio? ¿Qué tipo de juicio?

Me informaré debidamente, pero agradezco toda ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Le informo de que tiene dos posibilidades. 1) La que yo le recomiendo, interponer una solicitud de arbitraje de consumo que le ofrecerá su ayuntamiento o CCAA. 2) Demandar a la compañía.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Lo único que funciona es demandar en el juzgado. Consumo no resuelve, porque no tiene capacidad para imponer una resolución, de todas formas puede empezar por ese camino.

Saludos