¿Cómo se reparten los gastos antes de que salga el divorcio?

Estoy divorciado y a expensas de hacer la separación de gananciales, tenemos dos viviendas y ella está en una y yo en la otra. Mi pregunta es, hasta que se haga la separación de gananciales, la comunidad y la contribución ¿cómo deberíamos de pagarlo? ¿A medias? ¿O cada uno de la vivienda donde esta? Y yo estoy pagando la comunidad, pero pone que está a su nombre, y el administrador dice que eso da igual, pero entonces ¿no consta que lo pago yo?

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, habría que analizar el asunto, pues no indica si han hecho convenio regulador. Normalmente los gastos de comunidad, luz , agua, gas, calefacción de una vivienda en un divorcio los paga quien usa y disfruta la casa y los de hipoteca por mitad. Si desea que le gestionemos la liquidación de gananciales póngase en contacto con nosotros . Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Los gastos por consumo los debe pagar cada uno de la casa en la que vive, otra cosa son los impuestos, hipotecas etc que deben pagarlos por mitad hasta que usted acuerden lo que sea o lo resuelva el Juez.

Saludos y espero que le sirva mi respuesta.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Si la sentencia de divorcio no dice otra cosa, tendrán que afrontar los gastos de IBI en proporción a sus cuotas de propiedad. La comunidad la paga el usuario en lo que son cuotas ordinarias, y en proporción de propiedad en las derramas extraordinarias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Considero que hasta que no se haga la separación de gananciales el pago de la comunidad y de la contribución entiendo que debe ser al 50% , es decir el pago por mitades de cada uno de los dos.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero habría que ver la sentencia de divorcio si expone algo al respecto, si no dice nada, y hasta el momento en que se resuelva la liquidación de gananciales deberá abonarse al 50% todos los gastos. Espero que le haya servido la información, un saludo.