¿cómo se reparten los gastos de un divorcio?

Mi mujer y yo nos vamos a divorciar. Ella vive en Cádiz y yo en Barcelona. El juicio se celebra en Cádiz. Los gastos que ocasionan mis desplazamientos, vuelos, hotel, alquiler coche, abogado, etc., ¿van a medias o cada uno paga los suyos? y si el juicio lo gano yo, porque la custodia de mis hijas la tendré yo, ¿los gastos quién lo paga?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En los juicios de familia no hay normalmente condena en costas por tanto cada uno se paga sus gastos de abogados y desplazamientos. De todas formas ¿porquè el juicio va a ser el Cadiz? ¿ cual fue el último domicilio familiar? ¿hay posibilidad de un mutuo acuerdo? La respuesta a estas preguntas podria dar como consecuencia evitar muchos desplazamientos. Si el juicio realmente solo puede ser en Cadiz y es contencioso lo mejor es buscarse un abogado de la zona. Somos especialistas en procesos de familia internacionales y interegionales. Si desea que analicemos más detalladamente su caso puede contactar con nosotros: la primera visita puede ser por Skype

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Aparte de lo indicado por mi compañero, decirle que en el caso de obtener la condena en costas, esta solo abarcará los honorarios de Letrado, derechos de Procurador, honorarios de peritos e indemknizaciones a testigos, pero no susn gastos de desplazamiento. Por otra parte, sería también interesante indagar del Juzgado que su asistencia a Juicio se pueda verificar mediante videoconferencia, lo que supondría que podría comparecer desde el juzgado de su domicilio sin necestar desplazarse hasta el juzgado donde se celebre el juicio.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A los efectos de no incurrir en demasiados gastos, puede solicitar declarar a través de medios telematicos, en los Juzgados de su lugar de residencia.

En cuanto a las costas, cada uno paga los suyos salvo que haya condena en costas, aunque en procedimientos de divorcio no es muy habitual que esto suceda. Un saludo.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario. cabría la posibilidad de llevar un abogado en común para agilizar los trámites y tener menos gastos. En cuantoa los gastos de desplazamineto e instancia del día del juicio, puede solicitar al Juzgado hacerlo através de videoconferencia. Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, por lo que leo se trata de un divorcio contencioso, cada uno debe sufragar sus gastos, ahora bien en el acto de juicio indiquele a su abogado que solicite la condena en costas, aunque tratandose de familia, es complicado. Un saludo.AG ABOGADOS