Como solicitar el importe de la mitad de la hipoteca a mi ex mujer

Llevo divorciado desde Agosto de 2012 y tengo una hipoteca a nombre mio y de mi exmujer de la que ambos somos titulares.
El juzgado en Sentencia de divorcio indica que las deudas asumidas por la sociedad de gananciales serán abonadas por mitad (éste es mi caso).
Desde la fecha de divorcio llevo pagando la hipoteca solo, ya que en la vivienda reside ella con mi hijo y no quiero perder la misma.
Mi pregunta es:
Es posible poner un monitorio para tal reclamación, o existe otro procedimiento.
A espera de sus noticias les saludo atte.
Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.efectivamente existe un procedimiento judicial para reclamar el 50 por ciento del préstamo hipotecario a su ex mujer dado que así se determinó en sentencia judicial firme de divorcio.si dispone de los recibos bancarios o documentos justificativos análogos donde conste que usted ha abonado el 100 por 100 de las cuotas hipotecarias podría reclamarse judicialmente la mitad de esos abonos.si esta interesado en que le represente en dicho proceso judicial puede contactar conmigo. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Si la sentencia de divorcio recoge la obligación de pagar la hipoteca por mitad, puede iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia ante el mismo Juzgado que tramitó el divorcio. Si desea ampliar información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.