¿Cómo solicitar la pensión de alimentación?

Necesito solicitar la pensión alimenticia a mi expareja. ¿Puedo solicitar un abogado en el colegio de Abogados?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si Vd. cumple con los requisitos legales (es decir, no superar dos veces el IPREM vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar, o dos veces y media cuando se trate de personas integradas en algunas de las modalidades de unidad familiar con menos de cuatro miembros, o, por último, el triple de dicho indicador cuando se trate de unidades familiares integradas por cuatro o más miembros) tiene Vd. derecho a un abogado y a un procurador del Turno de Oficio que le tramiten la demanda de alimentos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Pero si no cumple condiciones para justicia gratuita le tocará pagarlo.
Si fuese así siempre es mejor que designe uno de su confianza.

Araabogados.es

Abogados civilistas de de Familia en Madrid.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted puede solicitar si carece de recursos económicos la justicia gratuita para que le designen un abogado y procurador gratis, para interponer la demanda. Un saludo.