¿Cómo vender un piso de herederos?

Buenas tardes, le paso a relatar mi caso, somo cinco hermanos que hemos heredado un piso de mi madre,una de mis hermanas falleció y están de herederas sus dos hijas,si no me equivoco es así,tenemos un problema que hay un comprador para el piso,pero unas de las herederas no quiere firmar ,dicha venta, como heredero legal que soy puedo ejercer mis derecho en la parte que me corresponde, que se puede hacer de forma legal,denunciar en el juzgado a que posible soluciones podemos recurrir.
Un saludos y espero sus respuestas.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo primero que deben saber todos ustedes, y en especial la persona que se niega a firmar, es que la ley está de parte de quienes sí quieren hacerlo. Basta que 1 solo heredero quiera dividir la herencia para que haya que hacerlo así. Dicho esto, cada heredero puede hacer dos cosas, o bien vender su parte como el resto, o bien si alguno no quiere firmar, puede comprar la parte de los demás, pero no se puede obligar a ningún heredero a permanecer en comunidad. Si no lo quiere hacer así, la solución sería interponer una demanda judicial que, con toda seguridad, la ganarían quienes quieren firmar la venta y que iba a suponer unos costes muy elevados para quien no quiere firmar y probablemente un perjuicio para todos, por lo que mi consejo es que esto quede como último recurso.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que señala, ya han otorgado la escritura de aceptación de herencia donde constan todos ustedes como propietarios de la casa. Le recomiendo que acuda a un abogado con el fin de que se ponga en contacto con la persona que no quiere firmar para intentar negociar con ella, y en caso de que no acceda (y dado que es copropietaria del piso) acudir a los Juzgados e interponer un procedimiento de división de cosa común.