¿Cómo y dónde denunciar a la presidenta de la comunidad?

Buenos dias.

Tengo un piso alquilado en Miranda de Arga, vivo enfrente. Mi inquilino me comunicó ayer que hay cucarachas que están plagando la casa, la cama de su niña de 2 años, la cocina donde han tenido que tirar mucha comida y el baño. Han comprado trampas y polvos y persisten. Llamo al vicepresidente que me da el teléfono de la presidenta que no vive en el edificio. Me dice que yo o el inquilino vayamos a comprar polvos y trampas, que siempre se ha hecho así en esa comunidad y que ella no puede hacer nada. El patio es común y encima mi inquilino es el único que lo limpia y lo mantiene, sin que sea su cometido, ya que tiran de todo por las ventanas. Después de una ardua discusión telefónica, la presidenta me dice que lo único que puede hacer es convocar una reunión extraordinaria, como muy pronto 2 semanas, y que ella no está obligada a nada y menos a saber derecho y obligaciones de la propiedad y tampoco la Ley de propiedad horizontal. Así que mañana vamos a poner una denuncia, pero ¿dónde deberíamos hacerlo?
La presidente rechaza llamar una empresa de funigación y fumigar el patio.
En pocas palabras, pasa del tema y repite que de toda la vida cada uno ha solucionado los problemas por su cuenta y como han podido. Que llamar una empresa de fumigación podría costar mucho. Además, dijo que es presidenta porqué la ha tocado y no porqué ha querido, por consiguiente se exime de todas responsabilidades.

Espero que me puedan ayudar y aconsejar qué hacer y cómo hacerlo.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, en respuesta a su consulta le diré que podría enviarle al presidente un Burofax requiriéndole para que se incluya en el orden del día de la junta extraordinaria la fumigación, apercibiéndole de tomar medidas legales contra él sino cumple sus funciones y perjudica a la comunidad. Ya en junta usted puede presentar un presupuesto de empresa de fumigación para someterlo a la aprobación de la Junta.

Otra opción es acudir al departamento de urbanismo de la comunidad respectiva y denunciar la insalubridad del edificio para que el Ayuntamiento actúe de oficio con las cucarachas y obligue a la comunidad a fumigar. Se tendrá que cerciorar de que no es un caso aislado y las cucarachas están en todo el edificio.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero debe abarcar dicha causa en una junta, por lo que debe comunicar al presidente la situación. Si no se llega a una solución, entonces deberá ver que posibilidades tiene, una seria acudir a urbanismo, otra avisar a sanidad, y por ultimo, tomar medidas legales contra la comunidad. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Independientemente de que convoque la presidenta una convocatoria extraordinaria para tratar este tema, que no requiere como dice 15 días, sino el mínimo indispensable para citar a todos los vecinos, debe poner estos hechos en conocimiento de sanidad que va a obligar a la comunidad a tomar medidas, incluso con multa si hacen caso omiso. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo