¿Cómo y dónde solicitar copia de testamento si el fallecimiento fue en Pamplona?

He solicitado ante el Ministerio de Justicia, de Madrid, las últimas voluntades. ¿Qué tengo que hacer para solicitar una copia de testamento, ya que mis familiares, no quieren facilitarme dicho documento? Gracias. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Necesita el certificado literal de fallecimiento del Registro Civil, puede solicitarlo a través de la web del Ministerio de Justicia de manera gratuíta. Además, requiere el Certificado del Registro de Actos de últimas Voluntades del Misnietario de Justicia también. Para este segundo ha de pagar una tasa y lo conseguirá cuando tenga el certificado de fallecimiento. En el certificado de actos de últimas voluntades aparecerá el nombre del Notario que autorizó el Testamento y se puede dirigir directamente a su Notaría, o bien hacerlo a través de una Notaría que tenga cerca y lo soliciten ellos, servicio por el que le cobrarán.
Ha de tener en cuenta que el Protocolo del Notario que autorizó el testamento puede haber pasado a otro Notario y entonces habrá que localizarlo (Colegio Notarial).
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En el certificado de últimas voluntades consta ante que notario se firmó el ultimo testamento.
Con el certificado de defunción y el citado de últimas vountades tiene que dirigirse al notario donde se firmó el testamento y solicitar una copia autorizada, que solo se le entregará si usted es heredero o legatario, es decir si tiene interes en la herencia, en caso contrario el notario le hará constar que usted no es parte en la herencia, y no le facilitará la copia solicitada.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Un saludo

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Para solicitar la copia autorizada, es necesario el certificado de defunción y el de últimas voluntades, y acudir a la Notaria donde hubiere otorgado el testamento. No se lo facilitarán si no consta como heredero o legatario.
Si el testamento es de otra ciudad, puede acudir a una Notaria de Su ciudad y que se lo pidan al otro Notario por la intranet notarial! . En todos esos trámites puedo prestarle mi ayuda por tratarse de una cuestión practica y frecuente, por lo que no dude ponerse en contacto conmigo.
Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Usted deberá acudir ante el Notario donde el fallecido otorgó el último testamento, dato que consta en el certificado de últimas voluntades y, solicitar copia del testamente, acreditando su relación de parentesco con el fallecido a dicho Notario.

Si tiene dudas o problemas con el reparto de dicha herencia ó con la disposición testamentaria, nos ponemos a su disposición para prestarle nuestros servicios.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: En el certificado de ultimas voluntades le viene si ha otorgado testamento y en su caso ante que notario, por lo que deberá dirigirse a la notaria donde otorgó testamento con el certificado de defunción y D:N.I de la persona que lo solicita y solicitar una copia adverada del mismo y se lo facilitan. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

En el registro de actos de última voluntad aparecerá el nombre del notario. Localice sus datos por internet y dirígase a él. Si usted aparece mencionado en el testamento el notario le facilitará una copia, contra la presentación del certificado de defunción del testador y del certificado de actos de última voluntad. Le cobrará algo menos de 100 euros.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en el certificado de ultimas voluntades consta el Notario ante el cual otorgó el último testamento, es a este notario al que le tendrá que solicitar una copia del testamento.

Sólo le facilitaran copia si es heredero.

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En el certificado de ultimas voluntades, vendrá si su padre otorgó testamento y en qué notaría, se ha de dirigir allí, y demostrar interés legítimo, que es que es un familiar directo.