Compra venta de vivienda, derramas anteriores, estafa y falsedad documento.

Año 2008, la comunidad aprueba la compra de unos metros del local para instalar el ascensor.
Mayo-2016, el propietario A vende su piso a B y presenta ante notario un certificado del presidente de que la vivienda está al corriente de pago y libre de derramas.
Junio-2016 junta extraordinaria para pager 3500 euros que se adeudan al local destinado al ascensor. B se entera entonces de que existe esa derrama. Por lo tanto, si soy B:
¿Debo denunciar a A por estafa y al presidente por falsedad de documento?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Me señala que en junio de 2016 es cuanto se acuerda el pago de 3500,00€ y por tanto dicho pago es posterior a la venta del inmueble. Por ello entiendo que debe ser abonados por usted ya que su devengo es posterior a la venta del inmueble. No obstante, sería conveniente analizar toda la documentación y ver si el importe de la derrama se acordó o no con anterioridad a la venta del inmueble.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: Simplemente debe reclamar la suma correspondiente a la derrama. Seguramente el certificado del Presidente dice que está al corriente de pagos ordinarios y nada dice de los extraordinarios.
Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No. Debe reclamar civilmente el importe de la derrama.