Comprar casa de empresa insolvente y cerrada

¿Cómo se podría comprar una casa ( en la que vivo) si pertenece a una empresa que cerró en 2009?

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
HAbría que mirar si la empresa se ha disuelto o si simplemente ha cesado de actividad:
1) Si se ha disuelto, la vivienda pertenecerá ahora a alguno de los socios o sus acreedores.
2) Si solo ha cesado la actividad, hay que encontrar al administrador de la sociedad.
Acuda a un abogado para que le asesore.
Atentamente.
deSalvador

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, por norma general, las empresas cuando cierran deben de liquidar tanto las deudas como los bienes, muebles e inmuebles que sean propiedad de la misma. Deberías de informarte de si esa liquidación se llevó a cabo, ya que en ese caso alguién debe de tener la titularidad de la vivienda, y no la empresa, ya que no existe.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que saber si la empresa se ha liquidado o no. Para ello le aconsejo que acuda al Registro de la Propiedad y solicite nota simple de dicha vivienda para conocer quien es su titular registral. Todo ello con el fin de ponerse en contacto con el propietario y poder concertar la venta.