Comunicación con el padre de mis hijos

Mi exmarido me ha bloqueado en el whatsapp. Era la forma que tenía para comunicarle los asuntos de interés de nuestros hijos menores, aunque él nunca contestó a los mismos.

No puedo permitirme pagar burofaxes cada vez que tengo que comunicarle, por ejemplo las notas, las matrículas y cuotas de la academia de inglés, la factura de gafas...

¿Puedo exigir que no bloquee mi número de teléfono, para facilitar la comunicación, en beneficio de los hijos?
En caso contrario, ¿Cómo se puede dejar constancia de la comunicación sin que tenga que abonar continuos burofaxes?

Gracias