Comunidade de vecinos

La comunidad de vecinos no me informa de las reuniones, se encuentran en secreto, es legal?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. Las convocatorias de las juntas ordinarias han de hacerse al menos con seis días de antelación y las de las extraordinarias con la que sea posible, dentro de lo razonable. Las únicas que no necesitan convocatoria previa son las que se hagan de común acuerdo con todos los vecinos de la Comunidad. Y han de comunicarse en el tablón de anuncios de la misma, en un lugar visible por donde los propietarios puedan verlo, o por medio de buzoneo. A los que viven fuera de la comunidad, se les debe notificar en el domicilio que designen.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Si es Vd. es propietario de un inmueble dentro de un edificio, la Comunidad de Propietarios tiene que comunicarle tantos las convocatorias de las Juntas Generales que se celebren con las actas de los acuerdos adoptados en las mismas.
Vd. también tiene derecho a que se le de vista de los libros de actas y de la cuentas de la Comunidad.
No es legal que no le den acceso a la documentación de la Comunidad.
Un Saludo.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No, usted puede acceder a las actas y acuerdos decididos por la Comunidad.