Soy ciudadana española y mi hermana esta ilegal ¿Puedo sacarle la comunitaria ahora con la nueva ley de familia extensa?

Soy ciudadana española, mi hermana esta ilegal. ¿Puedo sacarle la comunitaria ahora con la nueva ley de familia extensa? ¿A los cuántos años de estar ella en España puedo solicitar su tarjeta?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días. Para obtener la residencia como familia extensa de comunitario, no existe un limite de parentesco podrán beneficiarse cualquier miembro de la familia, hermanos, abuelos, primos..y que cumplan los requisitos exigidos como estar a cargo en el país de procedencia o un tiempo de convivencia previo , o por motivos graves de salud o discapacidad. Pero la pregunta que nos hace parece confundir A) Estancia , y B) Residencia, y debemos tener cuidado con eso ya que el procedimiento para la obtención de residencia difiere según la situación de estancia en España ( legal o no). Necesitaríamos para poder informarle adecuadamente conocer es actual estado de su ciudadania española, país de procedencia, año de concesión de la tarjeta de residencia en su caso y motivos por los que la obtuvo. Quedando a su disposición.

Un saludo.