Con un abogado de oficio ¿conseguiré que prospere mi demanda de paternidad?

Mi abogado y procurador de oficio presentaron la demanda de paternidad en contra de mi ex-pareja a finales de julio y aun no la han admitido. Yo fui a preguntar al juzgado y me dijeron que la tenía el fiscal en septiembre y a fecha de hoy no sé nada más.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ser o no ser de oficio no supone no ser profesional, por lo que su demanda llegará a buen puerto si realmente queda probado lo que pretende; no obstante, se sabe cuando se entra en un Juzgado, pero no cuando se sale, por lo que tenga paciencia y, si pasa demasiado tiempo sin tener noticias, pregunte a su abogado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá ponerse en contacto con su abogado de oficio para que le informe de la marcha del procedimiento.
Por el hecho de ser de oficio no significa que sea ni mejor ni peor abogado que uno de pago.
En su mayoría son profesionales que hacen bien su trabajo y con garantía de profesionalidad y no influye para nada en la resolución judicial que sea privado o de oficio.
En cualquier caso la garantía es la del Colegio de Abogados ,como cualquier otro letrado a través de la comisión deontológica.
En caso que su abogado incumpla con sus obligaciones puede poner una queja ante dicha comisión,.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: claro que puede prosperar la demanda que le ha presentado un abogado y procurador del turno de oficio, lo que ocurre es que la justicia va muy lenta y algunos juzgados en particular, espero un poco de tiempo y en todo caso su procurador que se interese directamente en el juzgado por su admisión. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar, este tranquilo, en el sentido de que un abogado de oficio está sometido a las mismas reglas que el resto de abogados, lo que ocurre es que los juzgados están saturados de trabajo, tenga paciencia, si las pruebas que usted tiene son consistentes su demanda, lo lógico y normas es que prospere.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es una falta de respeto lo que usted se atreve a plantear en una página de abogados. Si usted no quiere un abogado de oficio, pague a uno de su elección¡¡¡¡. Los abogados de oficio hacen el trabajo más digno que hay en este país, y cobrando una miseria, es un trabajo social amparado por la constitución para garantizarle a usted el derecho a la tutela judicial efectiva.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, el trámite de admisión de la demanda lleva su tiempo independientemente de que los profesionales que la asistan sean de oficio o de pago, como usted es de Sevilla la Nueva le corresponderán los Juzgados de Navalcarnero que tienen un atasco enorme y llevan mucho retraso, sólo le queda tener paciencia. Saludos

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Los abogados de oficio son tan competentes como el resto.

Los colegios de abogados tienen unos requisitos muy rigurosos para que los abogados de oficio estén incluidos en los listados. Usted tiene todas las garantías de una buena defensa.

Saludos

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Los juzgados son lentos y más en localidades que no son capital de provincia. Los plazos de los que me habla son normales y un abogado de oficio es tan bueno como cualquier otro.

Saludos