Condena 9 meses, alejamiento y multa 3000€.

Sentencia de 9 meses de cárcel, multa de 3000 € y alejamiento. ¿Sin antecedentes, iría a la cárcel?¿O solo pagaría la multa y cumpliría el alojamiento?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si la pena es igual o inferior a 2 años, no hay antecedentes penales y se han satisfecho las responsabilidades civiles, si las hubiere, la pena se suspende. En consecuencia, debería pagar la multa, cumplir efectivamente esa orden de alejamiento y tener presente que un nuevo hecho delictivo podría anular esta suspensión.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, parece que cumple todos los requisitos para que la condena de prisión pueda ser suspendida. Aunque todo depende de la valoración del juez.
Un saludo y gracias.