Condena de 4 meses de prision por una amenaza a través del whatsapp

Mi hijo tuvo una disputa con su novia a través del Whatsaap y ambos se amenazaron. Debido a esto a mi hijo se le condena a 4 meses (ya que ella denunció y el no ) de prisión.
Hoy han venido de juzgado para que firmemos el ingreso voluntario en la prisión antes de 5 días.
¿Es normal que tenga que ingresar en prisión si nunca a delinquido , no tiene antecedentes penales y la pena es de 4 meses?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Tiene que acudir su abogado al Juzgado de lo Penal en orden a solicitar la remisión de la condena o condena condicional, pero para ello, tiene que tener satisfechas las responsabilidades civiles derivadas de la Sentencia.
Envíeme la Sentencia y veo lo que puedo hacer al respecto.
Sin otro particular, y esperando sus noticias al respecto, reciba un abrazo de su amigo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no tiene antecedentes su hijo y no debe nada por razón de lo ocurrido, lo normal es que no tenga que entrar en prisión si no hay nada más, por lo que llamen a su abogado y que presente para que presente el escrito que proceda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que acuda al abogado que llevó el procedimiento con el fin de que se solicite la suspensión de la ejecución de la pena.