Condena por el total de los daños a los dos implicados

Buenos días,

Mi problema es que hace unos años causé unos daños en una cabina de teléfono junto a otro amigo que era menor. Ambos tuvimos nuestro juicio, yo en el Juzgado de mayores y mi amigo en el de menores. Mi sentencia hablaba de la colaboración de otra persona, pero como era menor no podía decir mucho más sobre él, así que me condena a mí al pago del total de los daños (el total de la peritación). Tuve que pagarlo todo y ahora resulta que me he enterado que mi amigo también fue condenado a pagar el total, es decir, que Telefónica ha cobrado dos veces por lo mismo, y por lo tanto, el doble del valor de los daños. Que puedo hacer? Sería conveniente demandar a telefónica pidiéndole que me devuelva la mitad de lo que pagué?

Un saludo, gracias de antemano

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tendríais que mirar a ver si fue la multa económica o la responsabilidad civil la que habéis pagado dos veces, ya que si fue la multa, no tenéis nada que hacer, pues es la forma de cumplir dicha condena.
También tendréis que ver si ya está prescrito pues en ese caso, no podéis reclamar ninguna cantidad.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & Gonzalez Abogados

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias. Necessitaríamos tener acceso al expediente y documentación del caso para valorar realmente si las cantidades abonadas responden al mismo o a diferentes conceptos. Le recuerdo que puede visitarnos con la documentación en una primera consulta gratuita. Esperando haberle sido de ayuda en nuestra contribución.