Condición insegura en área de trabajo.

¿Qué demanda puedo poner por estar en riesgo mi vida en el área de trabajo ya se ha notificado al jefe y todavía no lo han solucionado?

Basic
ADVOCAT CIVIL I LABORAL BANYOLES I GIRONA - SERGI CALVET COLL
Contestado

Hola, buenos días. Yo le recomendaría comentar el caso a un abogado de su localidad y presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo. También se puede presentar una papeleta de conciliación en reclamación de adopción de medidas de seguridad, en materia de prevención de riesgos laborales. Esta papeleta se presenta ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de su localidad y se citará a ambas partes a un acto de conciliación para resolver esta controversia. Si no se llega a un acuerdo, queda la opción de la demanda judicial.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede perfectamente desobedecer la orden que ponga en riesgo grave e inminente su vida, si como consecuencia de ello se le sancionara o despidiera la medida seria nula.
También puede presentar denuncia ante Inspección de Trabajo.